telefono
Llámanos
911 880 768
Condiciones especiales para profesionales y talleres, consúltenos
CAPTCHA Image Reload Image
*campos obligatorios
Garantizamos nuestros servicios Telefono Arranque
Exportamos a 30 países.
Entrega las 24 horas.
Descuento hasta el 80%.
Más de 9.000 clientes.
Más de 20.000 referencias en stock.
Motores de Arranque Nuevos
En motoresarranque.com disponemos de alternadores, así como de todos los recambios necesarios para todas las marcas de coche que necesites.

Comprobaciones en el alternador

Antes de comprobar cada elemento del alternador de forma individual, deberá efectuarse una limpieza de los mismos, eliminando la grasa, polvo y barro sin usar disolventes simplemente frotandolo con un trapo. Durante el desmontaje se miraran que no existe roturas, deformaciones ni desgastes excesivos. Antes de proceder a desmontar el alternador, primero hay que sacar las escobillas para facilitar el trabajo e impedir el deterioro de algún componente.

Comprobación del rotor

    1. Comprobar la ausencia de grietas en el eje y en las masas polares, así como la ausencia de puntos de oxidación en los mismos.
    2. Las muñequillas de apoyo del eje sobre los rodamientos deben ofrecer buen aspecto y no presentar señales de excesivo desgaste en las mismas.
    3. Limpiar los anillos rozantes con un trapo impregnado en alcohol, debiendo presentar una superficie lisa y brillante. En caso de aparecer señales de chispeo, rugosidad o excesivo desgaste, deberán ser repasados en un torno.
    4. Por medio de un ohmetro, comprobar la resistencia de la bobina inductora, aplicando las puntas de prueba sobre los anillos rozantes y nos tendrá que dar un valor igual al preconizado por el fabricante (como valor orientativo de de 4 a 5 ohmios). También se mide el aislamiento de la bobina inductora con respecto a masa es decir con respecto al eje para ello se aplica una de las puntas del ohmetro sobre uno de los anillos rozantes y la otra punta sobre el eje del rotor nos tendrá que dar una medida de resistencia infinita.
* Si el valor de la resistencia obtenida esta por debajo del valor especificado por el fabricante, indica que existe un cortocircuito entre espiras del bobinado.
* Si la resistencia es elevada, indica alguna conexión defectuosa de la bobina con los anillos rozantes. * Si el ohmetro no indica lectura alguna (resistencia infinita), significa que la bobina esta cortada.
De darse cualquiera de estas anomalías, es conveniente cambiar el rotor completo ya que cualquier operación en el mismo es contraproducente para el buen funcionamiento de la maquina.